Y todavía no pide el tercer tiempo (ejecutivo, familiero y el amor por la ovalada)

Christian Thomas, ganador del Oro a Gerente de Logística en La Gala de InfoNegocios, conversó sobre su trayectoria, sus motivaciones y sobre qué le gusta hacer por fuera del trabajo.

 

¿Qué significó para vos haber ganado el premio Oro a Gerente de Logística? 

Lo lindo de esto es que valida el rumbo que uno va tomando. Es un reconocimiento y una validación de que lo que uno hace es aceptable y la gente está contenta con eso. 

 

¿Hace cuánto te dedicas a este rubro?

En realidad toda mi vida profesional. Yo soy licenciado en comercio internacional, en Argentina, y me he dedicado al comercio exterior y la logística toda mi carrera. Tengo 52 años y trabajo desde los 18. Todos mis roles y las organizaciones para las que trabajé tuvieron que ver. 

 

¿En dónde encontrás motivación e inspiración para pensar nuevas ideas?

Siempre digo en los grupos de trabajo que uno tiene que tener, sobre todo en roles de liderazgo, capacidad de automotivación y tolerancia a la frustración. Lo tenés que tener vos mismo, nadie te puede ayudar con esas dos cosas. Me fijo mucho en la industria, en conocer cosas nuevas que hacen los demás, en lo que hacen otras industrias a las que yo no me dedico. 

También me fijo en figuras conocidas y deportistas en roles de liderazgo, en cómo motivar y comprometer a la gente. 

Ya más relacionado a la logística en sí, participo de congresos, exposiciones y ferias internacionales donde hay un mundo para descubrir. Algo que se da en el rubro es que se comparte mucho. Siempre tenés visitas, hoy vengo de conocer otro centro de distribución, hace poco fui a ver operaciones en Ecuador, nosotros siempre invitamos a estudiantes para que nos visiten. Uno muchas veces aprende cuando puede ver y tocar cómo funciona el sistema en el lugar.

 

¿Qué herramienta considerás indispensable para trabajar?

En mi caso creo que la agenda es clave. La organización del tiempo es algo que no puede fallar, porque si no estás todo el tiempo decidiendo en el momento. Creo que es importante para a pensar cómo organizar el tiempo. 

 

¿A qué dedicas tu tiempo libre?

Tengo cinco hijos así que les dedico todo el tiempo que puedo. Además soy ex jugador de rugby así que soy entrenador de rugby infantil; es lo que más me gusta hacer, motivar a los chicos a los deportes en equipo. 

 

Pregunta Nissan ¿Cuál es tu motor para el  2023?

Definitivamente seguir desarrollándome y ser un poquito mejor en lo que hago, impactando positivamente en otras personas.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.