Volvió el Día del Centro con 95% de locales adheridos

Después de haber suspendido en abril y mayo, la directiva del Grupo Centro, que nuclea a más de 700 locales en el Centro, Cordón y Ciudad Vieja, decidió volver a implementar el Día del Centro –desde ayer, hoy y mañana– para darle un impulso a la actividad comercial en la zona, que a través de iniciativas como transformar 18 de Julio en peatonal los días sábados viene dándole pelea a la crisis generada por el COVID-19.

Con descuentos que alcanzan hasta un 20%, el Día del Centro sin duda es siempre uno de los mejores momentos para ir a comprar, todos los meses, algún producto en sus más de 700 locales adheridos del Centro, Cordón y Ciudad Vieja. Pero desde la llegada del COVID-19 y la exhortación a quedarse en las casas y no salir innecesariamente, la Avenida 18 de Julio y sus alrededores se convirtieron en un desierto urbano, generando que durante dos meses (abril y mayo), el paseo de compras a cielo abierto se suspendiera.

Ahora bien, con la mayoría de los locales ya abiertos y los ciudadanos acostumbrándose y respetando las medidas sanitarias que los comercios toman y generan nuevas formas de comprar, el Grupo Centro decidió revertir el dicho “no hay dos sin tres” y decidió convocar nuevamente un Día del Centro, que en esta ocasión comenzó ayer y se extiende hasta mañana sábado.

Según dijo Ana Loffredo a InfoNegocios, “esta nueva edición arrancó muy bien, con el 95% de los locales adheridos, pero principalmente con mucho movimiento de personas, que a pesar del clima que no acompaña totalmente, está recorriendo los comercios y comprando”.

“Evidentemente –dijo la integrante de la directiva del Grupo Centro– la celebración del Día de la Madre es un incentivo para buscar ese regalo que se quiere hacer o comprar con descuento eso que venimos deseando, así que no nos equivocamos en volver con la propuesta del Día del Centro después de dos meses suspendido”.

Para Loffredo, más allá del aspecto comercial, lo más interesante de analizar con los primeros movimientos del Día del Centro es ver la “alta responsabilidad que asumieron los comerciantes en generar protocolos sanitarios para brindar, a los clientes, la seguridad que necesitan al momento de ingresar a un local”, agregando que “lo mismo puede decirse de las personas”.

En suma, el Día del Centro vuelve a convertirse en uno de los mejores momentos para ir a comprar algún producto en el Centro, Cordón y Ciudad Vieja, con descuentos importantes y la garantía de que, como dijo Loffredo, “los negocios saben que no se trata de vender más o menos, sino seguir cuidándonos entre todos”.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.