Uruguay y Brasil dan el puntapié inicial para crear un Mercopyme ampliado

No es novedad que de cada 10 empresas que hay en Uruguay 9 son Pymes, por lo menos eso es lo que demuestran las estadísticas y los registros de empresas. Con esos números en la mano, el gobierno de nuestro país acaba de firmar un convenio con su par de Brasil para lanzar el programa "Exportafácil", una iniciativa que intentará ofrecer una red de distribución postal a las Pymes locales, para que tengan una manera accesible y segura de exportar sus productos en principio a ese país vecino que es el cliente más fuerte de Uruguay. Pero además de estos dos países, con el correr del tiempo se sumarán a este proyecto Argentina, Perú y Ecuador, con el objetivo bien marcado de incrementar la cantidad y la calidad de mercados a los que acceden los productos de exportación del Uruguay, pero siempre con la mira puesta en el gran mercado brasileño, "o mais grande" de la región.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.