Una grieta no es derrumbe: manyas, el estadio no se viene abajo

(Por Sabrina Cittadino) En los últimos días hubo un gran revuelo en las redes sociales por una foto de una máquina excavadora que había levantado una parte de la tribuna Frank Henderson, del nuevo estadio de Peñarol. Asimismo, apareció otra imagen con una enorme grieta en el suelo y, así,  la preocupación de los manyas y las burlas de los hinchas de Nacional no se hicieron esperar. ¿Se viene abajo el Campeón del Siglo? Alejandro Ruibal, director de Saceem, nos contó qué está pasando.

Saceem tiene 65 años y más de 1.500 contratos, pero esta obra (el estadio de Peñarol) ha sido la más mediática. Cualquier cosa que pasa es noticia”, comenzó explicando el director de la empresa —también manya— que estuvo a cargo de la construcción del Campeón del Siglo. Según nos aclaró, las fotos que estuvieron dando vueltas por las redes sociales no muestran nada grave, porque es algo que la compañía sabía que tenía que hacer.

En la previa de la inauguración hubo muchísima lluvia —por esa razón es que se había corrido la fecha del show—, lo que hizo que una zona menor de gradas de hormigón que estaban apoyadas sobre la tierra descendieran un poco, indicó Ruibal. “Lo podríamos haber dejado así, pero entendimos que cuando tuviéramos dos semanas para repararlo, lo íbamos a hacer. Ahora que pasó la lluvia y tuvimos dos semanas, lo estamos haciendo y va a quedar pronto la semana que viene”, agregó.

Consultado sobre si era el único arreglo que quedaba pendiente, el director de Saceem dijo que hay dos o tres cosas por hacer: “alguna pared que hay que cambiar, porque cuando se empieza a usar el estadio uno se va dando cuenta de que quizás algunas cosas tengas que estar puestas de otra manera. Hay que corregir cosas, es lo normal para una estructura de esta escala”.

Ruibal dijo que a pesar de las ganas que tienen algunos de que el Campeón del Siglo se venga abajo, no va a ocurrir, sino que cada día va a ser mejor, más lindo y más grande. “No compromete para nada el uso del estadio. Peñarol no se va a perder de jugar ni un partido. Es bueno que haya surgido esta pregunta, pero que los contras busquen por otro lado…”, finalizó bromeando.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.