TGLT pisó fuerte en Montevideo con Forum y ahora va por más (lanzará Astor, su segunda marca)

(Por Sabrina Cittadino) Poner de entrada toda la carne en el asador parece ser la estrategia de la desarrollista TGLT para los nuevos mercados. Así lo hizo en Montevideo: ingresó con su marca de lujo, Forum, en el Puerto del Buceo y ahora que el proyecto tiene un gran estado de avance, la firma va por más. Según nos contó Marcelo Ellenberg, Country Manager de TGLT, en el mediano plazo se lanzará Astor, la segunda marca de la empresa.

Astor San Telmo
Astor Palermo
Astor Núñez

“Como empresa tenemos una estrategia de marcas diferenciadas y lo que hacemos al ingresar a un mercado nuevo es deslumbrar, hacerlo con nuestro proyecto emblemático”, nos explicó Ellenberg. Como en los casos de Buenos Aires y Rosario, TGLT entró al mercado uruguayo con Forum en el Puerto del Buceo, un desarrollo que si bien todavía no está 100% terminado, ya se puede decir que es un ícono de la rambla de Montevideo. Con su marca Premium —la que ofrece los mejores ambientes, metrajes, servicios y ubicaciones —, el objetivo es generar tal impacto y reconocimiento por parte del público para que luego, al desarrollar otros proyectos, los siguientes sean bien vistos por tratarse de “la misma empresa que hizo Forum”.

Precisamente, ese es el fin que persigue TGLT en Uruguay: “no creo que en Montevideo haya otro terreno parecido para hacer otro Forum, pero vamos a desarrollar nuestra segunda marca, que es Astor, que implica proyectos un poco más compactos”, dijo el Country Manager de la firma. Si bien no pudo adelantar mucho más, para este tipo de edificios, lo ideal es ubicarlo en una zona con una buena densidad de población. “Ese es el mayor desafío que tiene el mercado inmobiliario hoy en día: no es encontrar un terreno grande, sino un lugar en donde el mercado sea demandante, que tenga sentido construir allí”, añadió.

Todavía no está completamente definido, pero de acuerdo a Ellenberg, la idea es que en los próximos 18 meses ya se pueda lanzar el nuevo proyecto. Todavía queda cubrir parte de la obra, entrega y posventa de Forum, fases que irán hasta fines del año que viene o quizás un poco más, por lo que una vez termine todo eso, TGLT se meterá de lleno con Astor.

Así y todo, Forum y Astor no serían las únicas dos marcas de la firma argentina que quedarán desarrolladas en Montevideo: “no va a ser nuestro próximo lanzamiento porque vamos encarándolos de arriba hacia abajo, pero en algún momento vamos a seguir con Metra, que es un perfil que se alinea con la Ley de Vivienda Promovida”, concluyó Ellenberg.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.