Se vende un boleto menos por ómnibus por día, pero sigue siendo un medio súper masivo (y MÁS BUS saca provecho)

(Por Sabrina Cittadino) Los ómnibus del STM han percibido una caída en la venta de boletos, pero la baja es de un pasaje menos por vehículo por día. Según nos cuentan de MÁS BUS, la caída no impacta en su negocio. Es que son más de 800.000 personas que viajan en ese medio por día y más de 200.000 hacen contacto con las pantallas que la firma instala en los vehículos. Así, hoy la empresa trabaja con 120 buses, pero el objetivo es llegar como mínimo a 150 a fin de año.

Con el aumento del precio del boleto y el hecho de que se están vendiendo menos pasajes consultamos a la gente de MÁS BUS si sigue siendo un negocio rentable poner publicidad y contenido en los ómnibus a través de la instalación de pantallas.

Según nos contó Alejandro Banchero, gerente de Marketing de la empresa, es verdad que hay una caída de venta de boletos respecto al 2014, pero la media está levemente por encima de la última década. “De un año a otro, el descenso de pasajes vendidos por cada ómnibus es insignificante, es de apenas un pasaje menos vendido por cada día en cada vehículo”, indicó. Al ser el bus el único medio de transporte colectivo —no hay subte, metro o camionetas de traslado —, los montevideanos que no cuentan con vehículo propio se mueven de esa manera. “Eso hace que, según los últimos datos oficiales, más de 800.000 personas diferentes usan ómnibus cada día, y MÁS BUS contacta con más de 200.000 y en aumento”, explicó.

Precisamente, el gran alcance que tiene la empresa hace que cada vez más clientes se acerquen para anunciar o llevar contenidos al medio. De acuerdo a Banchero, lo atractivo del canal es la relación entre el precio, las variables del impacto y el funcionamiento. Así es que firmas como L’Oréal, McDonald’s, DIRECTV, Sodimac, Farmashop, Samsung, Ta-Ta, Crufi o Redpagos ya están pautando en MÁS BUS. “Hoy en día trabajamos con más de 60 clientes y hemos crecido de 90 a 120 buses, justamente para acompañar el crecimiento de los anunciantes en el medio y lo que demanda el negocio en sí”, comentó el gerente de Marketing.

Para este año, el objetivo es alcanzar los 80 clientes que trabajen con la firma de forma continua y también poder instalarse en, como mínimo, 150 buses. “Asimismo, queremos aumentar el número de contenidos que se emiten en las pantallas del canal y avanzar en la internacionalización del servicio”, dijo Banchero.

En cuanto a este último punto, MÁS BUS hoy en día está asesorando a una empresa muy grande de publicidad argentina que trabaja con ómnibus en Buenos Aires, además de estar en contacto con firmas de Brasil, Ecuador y Estados Unidos. Todo esto se enmarca en un reciente acuerdo con el gobierno que le permite a la empresa representar la marca Uruguay Natural tanto a nivel local como externo. “Es un sello que certifica que tu empresa representa los ideales que nuestro país quiere mostrar en el exterior. En nuestro caso, ser socios de la marca país es una distinción muy importante ya que se enmarca con el objetivo de poder tener más fuerza a la hora de hacer internacional el negocio”, finalizó Banchero.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.