Los bolsos se copan con la camiseta del hincha (se vendieron 500 en menos de una semana)

(Por Santiago Magni) La nueva camiseta azul del Club Nacional de Fútbol, que fue ideada por Ignacio Barquet, durante un concurso entre hinchas, ya tuvo más de 500 ventas en menos de una semana, y a partir del martes 18 de septiembre estará disponible la segunda partida de camisetas.

Hace unos meses Nacional lanzó una campaña donde los hinchas participaban diseñando distintos modelos de la camiseta de alternativa, de color azul. Los hinchas además de participar postulándose lo hacían votando, y con un 42% de los votos el diseño ganador fue el de Ignacio Barquet.

Aldo Villar, Gerente de Marketing y Comunicación del Club Nacional de Fútbol, habló con InfoNegocios sobre la repercusión de este nuevo diseño, cómo vienen las ventas y las expectativas con la camiseta azul.

“Si bien el diseño había sido electo por una gran diferencia y los hinchas estaban contentos con el diseño ganador, no es hasta el momento de la presentación del KIT que no se conoce el veredicto final del hincha sobre una camiseta”, explicó Villar.

“En este caso, la realidad superó la expectativa que los hinchas tenían. El diseño fue muy bien aceptado por los hinchas y en nuestra opinión, toda la campaña fue parte de esa aceptación”, agregó.

Los resultados están a la vista, ya que en menos de una semana se vendieron 500 camisetas del nuevo diseño, y prevén seguir a buen ritmo de venta a partir del martes 18 de septiembre, cuando se lance la segunda partida.

“La camiseta del club es algo muy importante para los hinchas y el poder diseñarla, opinar y elegirla fue algo muy relevante y ese involucramiento culminó con el éxito de la campaña”, concluyó Villar.

El diseño de la camiseta está inspirado en el uniforme de José Gervasio Artigas y a los origines del Club Nacional de Fútbol, ya que donde hoy es el Gran Parque Central, hace años era la Quinta de la Paraguaya, donde se reunían los orientales en 1811.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.