La envidia de varios: una empresa uruguaya se meterá en la casa de 21 millones de personas…

(Por Sabrina Cittadino) Punto Ogilvy está ultimando detalles para el megaevento del 23 y 24 de julio: los Premios Platino. Con este quedará inaugurado el Centro de Convenciones de Punta del Este que costó US$ 26 M y ayudará a desestacionalizar el balneario. El CEO de la agencia miembro de Ogilvy International, Pablo Marqués, estimó que el evento tendrá un impacto en 21 M de personas en redes y 10 M por televisión.

 

“Por una gratísima coincidencia”, así es como llegó Punto Ogilvy a la organización conjunta con la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) de los Premios Platino del Cine Iberoamericano… O como también se los conoce: los “Óscars” de Iberoamérica.

Marqués nos contó que el Centro de Convenciones de Punta del Este, al que tienen de cliente, estaba buscando un gran evento para poder hacer su inauguración y se dio la casualidad de que Punto cuenta con experiencia al haber sido la agencia de los Grammy Latino. “Eso nos dio reconocimiento en los ámbitos musicales y de la industria audiovisual. Uno de los directores de los Grammy hoy también es director de los Premios Platino y estaba buscando una compañía que ya tuviera experiencia a nivel latinoamericano”, explicó.

Se tratará de la tercera edición de la entrega de dicho galardón, ya que anteriormente se había realizado en Ciudad de Panamá y Marbella. Según datos que había proporcionado el intendente de Maldonado, Enrique Antía, el evento tendrá un costo de US$ 2.000.000, cantidad que cuenta con la suma de US$ 500.000 aportados por el Ministerio de Turismo. Sea poco o mucho, ser anfitriones de los Premios Platino será una gran oportunidad no solo para Uruguay, sino también para Punta del Este: “va a desestacionalizar el balneario. Hoy anda muy bien con sol y playa, pero con esto va a tener un pretexto para dar una oferta más”, indicó Marqués.

Es que en el evento en sí no solamente van a estar sentadas unas 2.000 personas —entre ellas 200 personalidades de la industria y 300 periodistas internacionales —, sino que al tratarse de un hecho que va a ser transmitido por TNT para toda Latinoamérica, va a permitir la exposición del destino a millones de personas. Asimismo, algunos canales de aire de otros países también pasarán la ceremonia en vivo, mientras que en Uruguay todavía se está negociando para que al menos uno de los canales de aire la transmita. “Solo por TNT va a haber una audiencia mínima de 10.000.000 de personas y en redes va a tener un impacto de 21.000.000”, dijo el CEO de Punto Ogilvy, quien agregó que se espera que el retorno por comunicación (que surge de los precios de las tarifas en los distintos medios) ronde los US$ 30.000.000, como la edición pasada.

Esta llegada, además, es una gran oportunidad para las marcas regionales y es ahí precisamente en donde también entra en juego la agencia uruguaya. “Nos sumamos al equipo de comunicación de los premios, para definir la estrategia y su aplicación. Pero también colocamos un equipo para la venta del patrocinio de los Premios Platino”, dijo Marqués.

¿Querés que tu marca penetre en el hogar de 21.000.000 de personas, así como lo va a hacer Punto? Los patrocinios van desde los US$ 50.000 hasta los US$ 350.000.

 

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.