Fin de semana de innovación (luego de una gira por Latam, llegó el fiiS a UY)

(Por Pía Mesa) Se llevó a cabo por primera vez en Uruguay, el Festival de Innovación Social (fiiS), que busca incentivar al público a emprender proyectos que puedan contribuir a mejorar la sociedad. Empresas, marcas, Gobierno y ONGs formaron parte del festival que, costó aproximadamente, entre U$S 120.000 y U$S 150.000 dólares.

El representante y organizador del festival en Uruguay, Bebo Gold, dijo a InfoNegocios que quedó sorprendido con la cantidad de gente que se acercó interesada en formar parte del festival, “es la primera vez que se hace acá en el país pero la receptividad de la gente y las empresas ha sido increíble”.

La primera edición del fiiS comenzó el viernes con la presentación de dos paneles sobre nuevas economías y sustentabilidad, sin embargo, el resto de las actividades comenzaron el sábado a las 9.00hs en el Parque Rodó.

Según Gold, el festival busca darle visibilidad a todas aquellos emprendedores que realizan proyectos de temáticas diferentes, “queremos incentivar e inspirar al público, darle la posibilidad a los que quieren emprender y no saben cómo”.

El festival contó con oradores nacionales e internacionales, y se abordaron temas como la salud, el cambio sistémico, ciudades inteligentes y ciudades resilientes. “A nivel nacional hay proyectos espectaculares que se están haciendo, por eso sus oradores quieren fomentar proyectos con impacto social”, comentó Gold.

Además de los paneles, el festival contó con espectáculos musicales y culturales para aquellos que no estaban interesados en las charlas, el organizador del evento explicó que la idea era también convocar al resto del público. “Armamos un espacio para toda la familia, a través de la música, la extensa propuesta gastronómica y la zona de juegos, quisimos convocar a todos”, comentó Gold.

El festival fue gratuito para el público, pero la organización, según Gold, costó entre US$120.000 y US$ 150.000, “se buscaron fondos para subsidiar el evento, hubo un gran aporte de las empresas y el gobierno”.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.