El Hospital Británico comenzó a construir un nuevo edificio de consultorios: quedará pronto para el 2019

(Por Pía Mesa) El Hospital Británico comenzó recientemente a construir un nuevo edificio de siete pisos y estiman que quede pronto dentro de dos años. La nueva infraestructura contará con siete pisos destinados a consultorios, dos subsuelos y auditorios para realizar capacitaciones médicas.

Sandra Bogado, gerente de Prestaciones del Hospital Británico dijo a InfoNegocios que la institución está enfocada en ampliar su infraestructura para poder brindar mejores servicios. “Tenemos 30.000 afiliados y no buscamos captar nuevos, sino que queremos mejorar los servicios, la infraestructura y las prestaciones para nuestros socios”, comentó.

El nuevo edificio estará ubicado sobre la calle Morales, donde funcionaba el Centro de Diálisis y el Centro de Vacunación. Las obras comenzaron esta semana y esperan que el edificio quede terminado dentro de dos años aproximadamente. Contará con siete pisos que serán destinados exclusivamente a la construcción de consultorios, una planta baja, dos subsuelos y la parte superior contará con auditorios donde se realizarán capacitaciones médicas internas y externas. “Hacemos muchas capacitaciones para socios sobre temas de prevención y de promoción de salud entonces precisamos cada vez más lugar”, comentó la gerente.

Según Bogado, una de las principales misiones del Hospital es poder mejorar también la infraestructura en lo que respecta a nuevas habitaciones, internación y tipos de policlínicas. “Cada vez hay más sub especialidades dentro de la medicina, para eso precisamos más lugar, precisamos seguir construyendo consultorios de manera de poder darle mejor disponibilidad a los afiliados”, concluyó.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.