El Emporio se europeizó: incorporó cuatro locales en un año (e invirtió US$ 1 M)

(Por Santiago Magni) El Emporio de los sándwiches, empresa con 82 años en el mercado uruguayo que se especializa en elaborar, producir y vender productos de sandwichería y confitería, fichó cuatro locales en un año, dos en la última semana, e incursiona en el servicio de cafetería, pero sin olvidar sus raíces. La inversión para abrir las sucursales, sumada a la tecnología y maquinaria ronda US$  1 millón.

“El público de El Emporio es mayor, debido a que la empresa tiene 82 años y es de larga tradición familiar. Eso hace pensar una nueva estrategia, sin perder lo que se tiene agregar servicios al de confitería y sandwichería, como la cafetería”, contó a InfoNegocios Leonardo Aguerre, gerente general de El Emporio de los sándwiches.

El desafío de la empresa es llegar a un público más joven y a raíz de ese impulso llevaron a cabo una inversión superior a US$ 1 millón y abrieron cuatro locales en un año llamados El Emporio Café. El primero en Shopping Costa Urbana, otro en Portones Shopping y los últimos dos en Nuevocentro Shopping y Tres Cruces, que tiene una modalidad Express, debido a su ubicación en la terminal de ómnibus.

“Queremos que el público más joven dentro de 82 años sienta lo mismo que lo que sienten hoy los más grandes. Se pensó en un proyecto nuevo, aggiornando la imagen, haciendo los locales más cómodos, europeo-moderno e incorporando tecnología y maquinaria”, señaló por su parte Gonzalo Soutiño, director de la agencia ICOM, que se encarga del marketing de El Emporio.

Además de incursionar en café ofrecen una carta, que cambia cada día y según la estación del año. “El menú va desde strogonoff, tarta con ensalada, bocata con papas, pollo grillado o chop suey de pollo. Mantenemos lo tradicional, pero agregamos las nuevas tendencias”, agregó.

“El principal desafío a futuro es aggiornar nuestra casa central en Avenida Rondeau 1480, para que acompañe estos cambios en las sucursales. Ahí es donde tenemos la planta de producción, por lo que en los próximos 6 o 12 meses trabajaremos en la modernización del local, que es icónico y recibe una cantidad de público grande”, comentó Aguerre.

“Sería una renovación similar a los locales nuevos, pero manteniendo la esencia. Además, estamos viendo oportunidades de negocio para seguir expandiendo El Emporio de los sándwiches y el Emporio Café en Montevideo y el área metropolitana”, concluyó el gerente general de la empresa.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.