Don Pascual quiere imponer el Blend de la mano de su nuevo vino

(Por Daniel Castro Veiga) El que pega primero pega dos veces, dice el dicho, y así lo analiza Establecimiento Juanicó, con "Red Blend" de Don Pascual. El nuevo producto, que acaba de ser lanzado en el Salón del Vino en Géant a $245, quiere ser el canal perfecto para instalar un nuevo lenguaje entre los fanáticos del vino.

"Nosotros no queremos hablar con el lenguaje típico del vino, de los aspectos aromáticos, las sensaciones táctiles y el final de boca, sino como un vino audaz, redondo, jugoso y rojo. Estas son las notas de cata que aparecen en la contraetiqueta, solamente eso, porque resumen muy bien el concepto del vino", señaló el Director de Estrategia de Establecimiento Juanicó, Santiago Deicas, en charla con InfoNegocios.

Deicas entiende que es un vino muy innovador, primero por su concepción. "De por sí el hecho de comunicar un blend y no un varietal, es algo bastante nuevo en el mundo. Empezó en Estados Unidos hace un tiempo y acá, en Uruguay, todavía no está instaurado".

Afirmó, además, que con este vino apuntan a un consumidor más descontracturado y en un momento de consumo diferente, no exclusivamente acompañando una comida, sino también en una reunión con amigos que no necesariamente tenga que ser una cena, o incluso a la hora de compartir con tu pareja mirando una serie o un programa. Para Deicas, ese es el mercado al que apunta.

El Director de Estrategia destacó que "la palabra jugoso es muy importante, uno lo prueba y deja esa sensación jugosa, es rico, una mezcla entre el dulzor y la acidez muy bien lograda. No tiene nada de azúcar residual, pero sorprende por el dulzor que tiene, gracias a la mezcla de las variedades que usamos que le dan ese perfil".

A nivel personal, Deicas reconoce estar muy entusiasmado porque es algo bastante "jugado" y trasgresor para el mundo del vino, desde la etiqueta hasta lo que pretenden lograr. Hablar del blend no necesariamente teniendo que explicar la variedad y alejados del lenguaje tradicional.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.