Con las nuevas líneas en 2017, Parisien se potencia y arranca el 2018 a lo grande

(Por Sabrina Cittadino) Fiel a su estilo, como una empresa en constante movimiento, Parisien despidió el año que pasó con dos novedades a nivel de producto. Por un lado, los talles grandes pasaron a ser una marca en sí misma, Plus Size, con su propia colección; por el otro, surgió Máximo, la línea de ropa para hombres. Tanto estas dos marcas, como el resto de las prendas que componen Parisien se verán potenciados con la remodelada tienda de Montevideo Shopping. Los detalles en la nota completa.

Parisien terminó el 2017 de buena manera, con dos novedades a nivel de producto. En primer lugar, si bien hace años que la firma comercializa talles grandes, en el año que pasó, se generó Plus Size, “una propuesta de colección en sí misma”, según nos contó la gerente de Marketing, Ximena Lema. “En realidad, un 30% de la colección general viene hasta el talle XXXL o 54, pero buscamos que la gente entienda que vestirse con ropa grande no significa vestirse con carpas o estampas aburridas”, agregó.

Por otra parte, por primera vez, Parisien incorporó de forma permanente prendas de ropa para hombre. Máximo es el nombre de esta línea que apunta a un hombre clásico, pero con cierto gusto por las estampas y colores con un toque de tendencia y moda. “En alguna oportunidad hemos traído partidas especiales para situaciones puntuales, pero ahora se trata de una línea pensada exclusivamente para hombres, con su comunicación asociada, un concepto y posicionamiento de marca”, indicó Lema.

Aunque Máximo está presente en algunas tiendas, tendrá una presencia destacada en Montevideo Shopping, en donde Parisien está ajustando detalles para dejar inaugurada, en este 2018, lo que la gerente de Marketing llamó “una nueva experiencia de compra”. Se trata de una reforma que implicará la expansión, en el nivel cero, hacia el costado —en donde estaba Zhor —, y hacia atrás —en donde estaba Todomúsica Hogar —. Además, en el primer piso cerrará Indian, marca que convivirá en el mismo espacio de más de 1.000 m2 con su hermana Parisien. “Va a ser la primera tienda que buscará fusionar los dos contextos; en las dos entradas, en la puerta del shopping y en la que existe hoy en día, se podrán ver los dos logos”, dijo Lema.

Precisamente, la gerente de Marketing explicó que este último hecho va de la mano con un reconcepto a nivel de comunicación de las marcas. El objetivo es apuntar a una fusión en un local mucho más moderno y versátil, en el que la vedette será netamente el producto. “Esperamos que el consumidor se sienta mucho más cómodo, que haga sus compras sin ningún tipo de interferencias, para que la experiencia de compra sea como en las grandes tiendas de Europa o de Estados Unidos”, explicó. Para ello, la luminaria, los pisos, los muebles y los espacios están siendo pensados y hechos a medida, justamente, para que el cliente pueda descubrir una nueva forma de comprar.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.