Claro Música superó en un año los 40.000 suscriptores y en 2016 enciende Claro Vídeo

(Por Lucía Etchegoyen)  Hace unos días Antel firmó un importante acuerdo con Spotify, el gigante mundial de música en streaming. Por su parte Claro, que en muchos mercados de la región es el que marca el camino, en UY con su producto Claro Música logró el año pasado unos 30.000 suscriptores, ese mismo producto supera hoy los 40.000. La diferencia con la oferta de Spotify en Antel es que Claro Música funciona con cualquier contrato, no se cobra aparte  (menos en dólares) y no gasta paquete de datos. “Es un producto que tiene mucho para aportar como servicio, y también a la imagen de marca así que vamos a seguir impulsándolo”, afirmó el gerente de Marketing, Sebastián Aguiar... (seguí, hacé clic en el título)

Claro Vídeo fue lanzado en 2014, pero no lo estimularon en su momento porque creen que aún el mercado no estaba lo suficientemente maduro. “Sin hacer nada Claro Video fue creciendo y en 2016 vamos a impulsarlo, porque  generamos más contenidos, está más enfocado a las series y va a sumar incluso producciones propias. Va a tener un arreglo con los Juegos Olímpicos  de Río, que no podemos  contar mucho, pero se van a poder vivir desde nuestra plataforma”, dijo Aguiar.
Otro servicio exclusivo que van a seguir explotando el año que viene es Claro Club, que ofrece entradas 2x1 a Movie, entradas gratis a La Trastienda y a la BJ Sala. Además  les ofrecen “meet & greet” para shows importantes como el del año que viene de Ricky Martin y el plan es generar un espectáculo por mes. Aguiar explica que los 330.000 registrados al club podrán acceder a varios beneficios “la idea es ir más allá de las entradas y brindarles experiencias. Estamos por firmar beneficios con cines del interior para llegar a todos los clientes. Todos los A medida que consumen ya sea una llamada, el pago en fecha de la factura o un mensaje  van obteniendo puntos y además de los shows pueden obtener descuentos por ejemplo en equipos”. Y, el objetivo es que el 100% de los clientes estén en el 2016 suscriptos al club.
Además los usuarios están más ávidos por cambiar los aparatos, “a fines del 2013 se cambiaba cada 12 a 18 meses y hoy lo hacen cada 9 meses”, explicó Aguiar.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.