Aldo se la jugó al verde y puso US$ 2.8 Millones para comprar furgones eléctricos (y además amplió su centro logístico)

(Por Mathías Buela) Incorporó una flota de 10 camionetas 100% eléctricas para el reparto de sus pedidos y, además, amplió 2.500 metros cuadrados su Centro Logístico, utilizando tecnología de última generación para optimizar el uso de los recursos.

La empresa Aldo redobló sus apuestas con el medio ambiente en este 2023 e incorporó una flota de 10 camionetas 100% eléctricas para el reparto de sus pedidos. En este mismo año, amplió 2.500 metros cuadrados su Centro Logístico utilizando tecnología de última generación para optimizar el uso de los recursos y llegar a sus clientes de forma más eficiente.

Con el objetivo empresarial de continuar mejorando para sus clientes, sus colaboradores, la comunidad y el planeta, es que desde setiembre de 2023, su reparto de aproximadamente 300 pedidos diarios entregados en Montevideo y algunas zonas metropolitanas están siendo transportados por esta nueva flota de vehículos que implica una reducción en la contaminación de nuestra ciudad al no contribuir con el efecto invernadero.

Según explicó a InfoNegocios su Director, Bernardo Wysokikamien, históricamente la empresa hacía el reparto de productos de forma tercerizada y estaba en carpeta la incorporación de una flota propia, sin embargo, la meta siempre estuvo puesta en vehículos eléctricos. Cuando llegó el momento de ejecutar el plan, Aldo eligió furgones de la marca Maxus

Además, la empresa cuenta con un moderno Centro Logístico de 7.000 metros cuadrados con tecnología de última generación, desde paneles solares, sistemas de pickeo de productos, maquinaría eléctrica, aislamiento térmico, entre otras muchas características que lo convierten en un centro logístico modelo para el país. “Estamos en proceso de certificarnos como empresa B y queremos que todas nuestras decisiones sean coherentes con ello. Además, creemos que podemos contagiar parte de la cultura consciente de la empresa al resto del ecosistema”, agregó Wysokikamien.

La inversión necesaria para estos movimientos fue de US$ 2.800.000, y es posible que en el futuro siga creciendo, con un aumento de la flota eléctrica. 

Con casi 50 años en el mercado brindando soluciones integrales de abastecimiento y suministros a empresas y dedicados a la importación y reventa de productos para comercios en todo el país, Aldo no es la excepción a las empresas uruguayas a las que les interesa dejar una huella en sus clientes sin impactar a nuestro planeta, por eso, y acompañando a su esencia, este año protagonizó varios cambios que buscan una mejora en su servicio y el cuidado del medio ambiente.

Todavía hay tiempo para sacar la visa e ir a Estados Unidos (sistema prioritario para uruguayos rumbo al Mundial 2026)

La Embajada de Estados Unidos mantiene un esquema de citas prioritarias para la visa destinada a quienes compraron entradas para el Mundial 2026. La medida alcanza a uruguayos que aún planean viajar al torneo, mientras crecen las solicitudes de periodistas. A su vez, la visa B1/B2 -la más solicitada- registró 23.444 emisiones en 2025. Aún no hay datos sobre el impacto del Mundial, aunque el proceso sigue con normalidad.

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.