Alberto Albamonte, socio estratégico de Wyndham, no para: “puedo hacer hoteles en cualquier parte del mundo”

(Por Pía Mesa) En octubre se instaló el primer hotel de la cadena Howard Johnson en Uruguay, ahora comenzó a funcionar con presencia mayoritaria de huéspedes argentinos. Alberto Albamonte, socio estratégico del grupo hotelero Wyndham contó a InfoNegocios que, este fin de semana abrirán en Paraguay, luego lo harán en Villa Carlos Paz y por otro lado, ya está proyectando la apertura de dos hoteles en Armenia.  

“Por ahora no tenemos previsto un acto formal de inauguración para el Howard Johnson de Carrasco, pero el hotel ya está recibiendo huéspedes a full, sobretodo argentinos”, comentó Albamonte. El hotel (de aproximadamente una hectárea), está ubicado donde anteriormente estaba la Hostería del Lago en Carrasco, a pocos minutos del aeropuerto. La inversión superó los US$ 12 millones, “al tener que reciclar el anterior hotel todo nos salió mucho más caro”, indicó el presidente.

Las 83 habitaciones son de aproximadamente 30 m2 cada una y hay diversas opciones: “Lago Superior”, “Lago Clásica” y “Parque Clásica”. Tiene salones de convenciones, spa, gimnasio, piscina con borde a la laguna, estacionamiento y un Restaurante a la carta & Lobby Bar a cargo del reconocido chef Fernando Lopetegui.

Albamonte contó a InfoNegocios que el primer presidente de Howard Johnson fue Eduardo Eurnekián pero que, al separarse de él, adquirió todo el paquete accionario. “Antes solo tenía Argentina, Uruguay y Paraguay, ahora puedo hacer hoteles en cualquier parte del mundo”, indicó. Es por esto que, ya está proyectando la construcción de dos hoteles en Armenia.

En cuanto a los otros dos hoteles de Howard Johnson en Uruguay (uno en Carmelo y el otro en Punta del Este), Albamonte explicó que el que está más avanzado es el de Carmelo donde ya empezaron las obras. “El de Punta del Este sigue en la etapa de proyecto, se ubicará en la Avenida Roosevelt pero aún no tenemos fecha estimada de apertura”, indicó.

Para Albamonte, la temporada 2016/2017 será muy buena y contará sobre todo con turistas argentinos, brasileños y también uruguayos. “Tenemos gran expectativa, en temporada alta todos nuestros hoteles se ocupan arriba del 90% y no creemos que el de Uruguay sea la excepción”, concluyó.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.