Un consumo sustentable (Agua Local superó las 500 máquinas instaladas este año y proyecta seguir su expansión a nivel regional)

(Por Antonella Echenique) Agua Local sigue expandiéndose en la región con una propuesta sustentable. Con un equipo más compacto y accesible, ahora llega a cafeterías, bares y restaurantes pequeños. En Uruguay ya superó las 100 máquinas instaladas y, a nivel regional, lleva más de 500 en lo que va del año.

Diego Strauch, country manager de la marca comentó que la empresa está democratizando el acceso a su sistema de agua mineralizada y microfiltrada, permitiendo que más negocios se sumen a lo sustentable

El sistema de Agua Local ayuda a reducir los desechos plásticos y las emisiones de carbono al eliminar la necesidad de transportar botellas. Su tecnología se basa en un filtro purificador de cinco etapas con remineralizador LOCAL+, que ofrece agua de máxima pureza y un sabor inconfundible. Además, su innovador Cooler-Dispenser permite enfriar y gasificar el agua en el momento, evitando el almacenamiento innecesario de botellas en heladeras y depósitos.

En lugar de plásticos de un solo uso, Agua Local apuesta por botellas de doble vidrio reutilizables, disminuyendo la huella de carbono y eliminando los traslados en camiones. Con un modelo de suscripción mensual, la empresa garantiza a sus clientes un abastecimiento continuo y sin preocupaciones.

Por cuarto año consecutivo la empresa está en Punta del Este, José Ignacio y La Barra en Uruguay, y además logró establecerse en Argentina en las provincias de Mendoza, Bariloche y Ushuaia. Mientras que, en Paraguay tienen presencia en Asunción y Ciudad del Este. 

Si bien Agua Local planea expandirse a Brasil y México, su foco actual está en fortalecer su presencia en Argentina, donde la demanda creció significativamente. Uno de los proyectos más esperados para 2025 es el desarrollo de un equipo para uso doméstico. "Muchos clientes nos lo piden después de probar nuestra agua. Estamos en la fase de investigación, pero esperamos lanzar algo el próximo año", adelantó Strauch.

Todavía hay tiempo para sacar la visa e ir a Estados Unidos (sistema prioritario para uruguayos rumbo al Mundial 2026)

La Embajada de Estados Unidos mantiene un esquema de citas prioritarias para la visa destinada a quienes compraron entradas para el Mundial 2026. La medida alcanza a uruguayos que aún planean viajar al torneo, mientras crecen las solicitudes de periodistas. A su vez, la visa B1/B2 -la más solicitada- registró 23.444 emisiones en 2025. Aún no hay datos sobre el impacto del Mundial, aunque el proceso sigue con normalidad.

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.