La apertura estuvo a cargo de la presidenta de Antel, Annabela Suburú, quien destacó la importancia de estas iniciativas para acercar a las nuevas generaciones a tecnologías que impulsan la creatividad y la innovación. En su discurso de bienvenida, Suburú agradeció a AWS por su rol clave en fomentar el uso de herramientas digitales de vanguardia.
El evento ofreció una experiencia única y fuera de lo común, basada en un enfoque no prescriptivo que incentivó el pensamiento creativo. Los equipos participantes trabajaron en conjunto para superar retos técnicos y aplicar soluciones innovadoras en escenarios reales.
Entre los principales objetivos de GameDay se destacan: Promover el aprendizaje práctico y exploratorio; facilitar el acceso a asesoramiento especializado; fortalecer el trabajo en equipo y la resolución de problemas complejos, y difundir el uso de los servicios AWS mediante la aplicación de patrones de arquitectura y buenas prácticas.
En el marco del evento, se reconoció el desempeño de los tres mejores equipos:
-
Primer lugar: Unicron Rescue Team.
-
Segundo lugar: Mosqueteros.
-
Tercer lugar: Saracatunga.
Todos los participantes recibieron certificados y obsequios como agradecimiento por su participación, en una jornada que no solo destacó el aprendizaje técnico, sino también el espíritu de colaboración e innovación.
GameDay 2024 se consolidó como una plataforma que combina educación y tecnología, posicionándose como un referente en el desarrollo de habilidades técnicas y creativas.