Peinate para la foto… Instalan 40 videocámaras (ahora en el Cordón y luego en Ciudad Vieja)

Patricio: “Es el principio. De todas maneras, con esto no se soluciona nada. En New York (ciudad que supo ser la más peligrosa del mundo), pusieron cámaras en todas las esquinas de Manhattan. Pero sólo con cámaras no se soluciona el tema. Además, hay que cambiar las leyes. Las leyes deben ser muy duras. Giuliani, quitó a todos los corruptos de la Policía, capacitó y le pagó buenos sueldos a la policía, cambió las leyes y las hizo durísimas y además, puso las cámaras para llevar un control feróz de toda la delincuencia. Resultado: Hoy NY es de las ciudades más seguras del mundo. A modo de ejemplo, si un rapiñero sube a un ómnibus a robar, le corresponden 6 meses de cárcel sin derecho a Juicio. Luego de esos 6 meses, va a juicio y ahí, le dictan sentencia, que como mínimo es de 5 años. Si hablamos de asesinatos, violaciones, etc... la pena es cadena perpetua. Así seas menor o mayor de edad. Pero para hacer todo esto, se precisa gente capaz (que faltan entre nuestros gobernantes) y con huevos, para no dejarse influir con los clásicos comentarios de los DDHH de los niños, y los pobres jóvenes víctimas de la pobreza, etc. etc. Es un tema muy largo para debatir por este foro.”

Nota y opiniones aquí

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.