Los atorrantes de Mujica trabajan 2.000 horas promedio al año (más que en otros países)

Alvaro: “Que los Uruguayos nos convertimos en ‘atorrantes’ no hay duda, claro que midiéndolo en forma global, pero la pregunta no debiera ser, ¿somos o no somos?, la pregunta es: ¿quién nos ha llevado a esto? ¿Los gremios? ¿el MTSS? Hoy todos hacemos paro por nada, nos enfermamos de la uña encarnada o de ataque de pánico para que nos certifiquen el máximo de tiempo posible, etc. Se ha perdido el COMPROMISO con el trabajo así como se ha ‘enfriado’ la fidelidad a la Empresa contratista. ¿culpa de la globalización? ¿de las variantes del mercado? Alguien lo sabrá mejor que yo, pero el hecho que sea tan fácil parar o enfermarse nos ha llevado a un ausentismo de más del 20% en la construcción. En China el ausentismo es del 0.4 %. Es porque ‘trabajan como Chinos’, no, mentira, trabajan 44 Hs semanales, solo que NO paran ni inventan enfermedades. Saludos y un gran apoyo a mis empleados que trabajan bastante más que esas horas.”

Nota completa y opiniones acá

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.