Con Fernando Del Puerto, Gerente General en Megalabs Uruguay

Los clásicos almuerzos que InfoNegocios realiza durante todo el año se trasladaron en el mes de enero a Punta del Este, más precisamente a OVO Beach Punta del Este, el parador de Enjoy Punta del Este. En este fabuloso escenario de nuestra costa, nos reunimos con varios empresarios de relevancia, quienes compartieron de primera mano qué está pasando en el mundo de los negocios en Uruguay. En esta oportunidad el almuerzo fue con Fernando Del Puerto, Gerente General en Megalabs Uruguay. Aquí recogemos algunas frases de su paso por Te Invito a Comer.

En enero de 2023 nos fuimos con Te Invito a Comer a Punta del Este, más precisamente a OVO Beach Punta del Este, el parador de Enjoy en el mejor balneario de Uruguay. Allí, de modo distendido y disfrutando de un lugar con un paisaje increíble, con la compañía de Medis Group y Antel también como invitados de InfoNegocios, compartimos con distintos empresarios del país qué está pasando hoy y qué se viene en el mundo de los negocios en Uruguay.

¿Cómo cerraron el 2022 en Megalabs?

El 2022 fue un año atípico por las restricciones en la demanda global que nos desafió y obligó a repensar nuestras prioridades de fabricación. Nuestro equipo tuvo un involucramiento muy grande para construir un buen año. 

¿Qué hacen para seguir liderando el mercado?

Nuestra responsabilidad es hacer las cosas bien, con altos estándares cada día y todos los días, nunca sentir que ya llegamos sino siempre desafiarnos a seguir mejorando. Además del mercado local exportamos a 16 países, lo que resalta más nuestra responsabilidad de que productos uruguayos se vendan en toda Latinoamérica.

Siendo que la industria farmacéutica tiene detractores ¿qué acciones llevan adelante para generar confianza en el consumidor?

Luego de la pandemia todos tomamos conciencia de lo necesario e importante que es tener una industria local fuerte que nunca desabasteció la plaza local. 

¿Qué planes hay para 2023?

Seguiremos enfocados en mejorar la calidad de vida de los pacientes, produciendo fármacos de calidad a precios accesibles. También seguiremos ciudadano a nuestro equipo porque son ellos los verdaderos protagonistas.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.