Qué dice la gente

Mié 02/04/2008

El Casino del Four Seasons está lejos

Sebastián: “En la ciudad de Carmelo existe un casino (sólo de slots) que funciona muy bien. El casino del Four Seasons se encuentra sobre la ruta a 7 kilómetros de la ciudad lo que hace que los apostadores no lo visiten frecuentemente”.

  • Sebastián: “En la ciudad de Carmelo existe un casino (sólo de slots) que funciona muy bien. El casino del Four Seasons se encuentra sobre la ruta a 7 kilómetros de la ciudad lo que hace que los apostadores no lo visiten frecuentemente”.

Mié 02/04/2008

Educación, libreta y sanciones: "Record de Accidentes en Uruguay: ¿Qué hacemos?"

Laura: “1) Educación: cambiar la cabecita de los uruguayos, es un trabajo de hormiguita, pero hay que hacerlo. 2) Libreta de conducir: la evaluación acá es un chiste y además la libreta se puede comprar sin hacer nada, con eso esta todo dicho. 3) Sanciones fuertes y constantes.
Experiencia personal: yo además de la libreta uruguaya tengo la libreta italiana y a pesar de haber conducido por varios años antes en Uruguay tuve que tomar clases obligatorias allá, el examen es escrito y práctico y difícil. Manejé por varios años en Holanda donde nunca vi un accidente de tránsito, el motivo: todo esta perfectamente señalizado sin dejar lugar a ninguna duda sobre como actuar en la calle o ruta, pero sobretodo, la cabeza del holandés no admite "hacerse el vivo" y transgredir las reglas como la del uruguayo”.

Dejá tu comentario aquí.

  • Laura: “1) Educación: cambiar la cabecita de los uruguayos, es un trabajo de hormiguita, pero hay que hacerlo. 2) Libreta de conducir: la evaluación acá es un chiste y además la libreta se puede comprar sin hacer nada, con eso esta todo dicho. 3) Sanciones fuertes y constantes.
    Experiencia personal: yo además de la libreta uruguaya tengo la libreta italiana y a pesar de haber conducido por varios años antes en Uruguay tuve que tomar clases obligatorias allá, el examen es escrito y práctico y difícil. Manejé por varios años en Holanda donde nunca vi un accidente de tránsito, el motivo: todo esta perfectamente señalizado sin dejar lugar a ninguna duda sobre como actuar en la calle o ruta, pero sobretodo, la cabeza del holandés no admite "hacerse el vivo" y transgredir las reglas como la del uruguayo”.

    Dejá tu comentario aquí.

Mar 01/04/2008

Sólo se quiere multar

Lector que no dejó su nombre: Comparto plenamente todas las buenas ópticas proporcionadas por los comentaristas, Valentina, Hardy, Popa, etc. Ahora bien sólo miramos al conductor y éste es un ser humano, puede fallar distraerse 2 segundos, ¿no se nos caen los lápices, el vaso?. Si separamos seres humanos de tráfico y hacemos respetar esto yo estoy segurísimo, que bajaríamos la tasa de siniestralidad, en esta lucha desigual. Yo me pregunto ¿da lo mismo un momento tonto contra el parachoques de otro auto, puerta, farol, etc, que una pierna, un cuerpo humano? ¿verdad que no? los autos hoy día son más rápidos, es ridículo pensar lo llevo en primera - segunda kilómetros y así poniendo 25 km por hora de límite, tocamos a un ser humano y menos de una fractura no se salva, Dios no lo permita, pero empecemos por algo, no es posible que en este bendito país, los que aplican multas, la mitad más uno sólo quieren eso: Multar que es su negocio, y en realidad no creo sean tan necesarios”.

Dejá tu comentario aquí.

  • Lector que no dejó su nombre: Comparto plenamente todas las buenas ópticas proporcionadas por los comentaristas, Valentina, Hardy, Popa, etc. Ahora bien sólo miramos al conductor y éste es un ser humano, puede fallar distraerse 2 segundos, ¿no se nos caen los lápices, el vaso?. Si separamos seres humanos de tráfico y hacemos respetar esto yo estoy segurísimo, que bajaríamos la tasa de siniestralidad, en esta lucha desigual. Yo me pregunto ¿da lo mismo un momento tonto contra el parachoques de otro auto, puerta, farol, etc, que una pierna, un cuerpo humano? ¿verdad que no? los autos hoy día son más rápidos, es ridículo pensar lo llevo en primera - segunda kilómetros y así poniendo 25 km por hora de límite, tocamos a un ser humano y menos de una fractura no se salva, Dios no lo permita, pero empecemos por algo, no es posible que en este bendito país, los que aplican multas, la mitad más uno sólo quieren eso: Multar que es su negocio, y en realidad no creo sean tan necesarios”.

    Dejá tu comentario aquí.

Mar 01/04/2008

Los inspectores a las calle: "Record en accidentes de tránsito: ¿Qué hacemos?"

PoPA: “La educación es lo primero, desde niños deberíamos tener claro absolutamente todo. Pero hay una cosa que me preocupa enormemente y es que se está enfocando la prevención por el lado equivocado, toman medidas como la del cinturón o la de usar casco, que está bien, pero esas no son las causas de los accidentes. También me molesta mucho ver cuando hay que "Fiscalizar" la patente se llena de inspectores, siendo que la patente tampoco causa los accidentes. Sacar la libreta de Moto en Montevideo es un robo ya que no justifica el precio la vuelta manzana que le hacen hacer a uno, cualquiera con una semana de andar saca la libreta, lo que me lleva a preguntarme ¿no hay academias que den clases para conducir motos?. La solución no es complicada, educar desde niños y sacar a todos los inspectores a la calle todos los días”.

  • PoPA: “La educación es lo primero, desde niños deberíamos tener claro absolutamente todo. Pero hay una cosa que me preocupa enormemente y es que se está enfocando la prevención por el lado equivocado, toman medidas como la del cinturón o la de usar casco, que está bien, pero esas no son las causas de los accidentes. También me molesta mucho ver cuando hay que "Fiscalizar" la patente se llena de inspectores, siendo que la patente tampoco causa los accidentes. Sacar la libreta de Moto en Montevideo es un robo ya que no justifica el precio la vuelta manzana que le hacen hacer a uno, cualquiera con una semana de andar saca la libreta, lo que me lleva a preguntarme ¿no hay academias que den clases para conducir motos?. La solución no es complicada, educar desde niños y sacar a todos los inspectores a la calle todos los días”.

Lun 31/03/2008

Lector que se olvidó el nombre: “Lo que hay que hacer como primera medida es que todos demos el exámen para la licencia de conducir nuevamente. Algunos conductores tienen licencia desde hace 30 años, cuando el tránsito era otro, los autos diferentes, y las exigencias mínimas, (saber estacionar y mover el auto). Por supuesto que el examen debe ser más completo como el que dan los choferes profesionales. ¿Por qué a algunos se les pide aptitudes físicas y conocimientos mayores que a otros? ¿No están todos en la calle manejando?. Por último, conocí personas que compraron la libreta de conducir en el interior, sin siquiera haber dado examen”.

Dejá tu comentario y recomendación aquí.

  • Lector que se olvidó el nombre: “Lo que hay que hacer como primera medida es que todos demos el exámen para la licencia de conducir nuevamente. Algunos conductores tienen licencia desde hace 30 años, cuando el tránsito era otro, los autos diferentes, y las exigencias mínimas, (saber estacionar y mover el auto). Por supuesto que el examen debe ser más completo como el que dan los choferes profesionales. ¿Por qué a algunos se les pide aptitudes físicas y conocimientos mayores que a otros? ¿No están todos en la calle manejando?. Por último, conocí personas que compraron la libreta de conducir en el interior, sin siquiera haber dado examen”.

    Dejá tu comentario y recomendación aquí.

Lun 31/03/2008

Falta educación y sentido común: "Record en accidentes de tránsito ¿Qué hacemos?"

Hardy: “Yo pienso que todo arranca porque no existe una educación vial en este país y menos en el interior. Yo traté de sacar la libreta hace 30 años en España y fui semanas a clases teóricas, de las cuales hoy me recuerdo muchas reglas. También falta mucho sentido común en las calles”.

  • Hardy: “Yo pienso que todo arranca porque no existe una educación vial en este país y menos en el interior. Yo traté de sacar la libreta hace 30 años en España y fui semanas a clases teóricas, de las cuales hoy me recuerdo muchas reglas. También falta mucho sentido común en las calles”.

Vie 28/03/2008

Más comentarios sobre “Empresarios exitosos”

Sergio Bañales: “Depende cómo se obtenga el éxito. Que sea por derecha es lo más importante y luego es por capacidad, esfuerzo intelectual, estratégico o físico. Todas estas cualidades juntas forman el éxito.
Por otra parte estimo que no es fácil ser exitoso y si es factible tener "un éxito". Lo loable es saber por qué fue el éxito y ser perseverante. Aquí intervienen otros factores que son conducta y principios, y en la vida no todos los que consiguen "un éxito" tienen dichas facultades que le permitan acumular éxitos y convertirse en exitoso”.

  • Sergio Bañales: “Depende cómo se obtenga el éxito. Que sea por derecha es lo más importante y luego es por capacidad, esfuerzo intelectual, estratégico o físico. Todas estas cualidades juntas forman el éxito.
    Por otra parte estimo que no es fácil ser exitoso y si es factible tener "un éxito". Lo loable es saber por qué fue el éxito y ser perseverante. Aquí intervienen otros factores que son conducta y principios, y en la vida no todos los que consiguen "un éxito" tienen dichas facultades que le permitan acumular éxitos y convertirse en exitoso”.

Vie 28/03/2008

Tienda Inglesa se lleva su premio

Luciana: “Me gustaría premiar a Tienda Inglesa, quién no tiene un aplauso para esa empresa. Todo impecable, buen servicio, buena calidad, un poco más caro, pero se paga sin problema, aplausos y más aplausos para el Sr. Henderson”.

  • Luciana: “Me gustaría premiar a Tienda Inglesa, quién no tiene un aplauso para esa empresa. Todo impecable, buen servicio, buena calidad, un poco más caro, pero se paga sin problema, aplausos y más aplausos para el Sr. Henderson”.

Vie 28/03/2008

Record en accidentes de tránsito: ¿Qué hacemos?

Valentina: “Básicamente, es un tema de negligencia al volante y de salir a descargar emociones que no tendrían que aflorar al manejar. El problema del alcohol no es tan grande como se podría pensar, como han demostrado las últimas estadísticas.
Más allá de la causa real, el hecho es que hay demasiadas muertes inútiles por los accidentes de tránsito. Habría que aplicar mano dura, como en España. Allá, si sos culpable en un accidente, desde hace un tiempo te meten de cabeza en la cárcel. Así nomás”

Dejá tu comentario y recomendación aquí.

  • Valentina: “Básicamente, es un tema de negligencia al volante y de salir a descargar emociones que no tendrían que aflorar al manejar. El problema del alcohol no es tan grande como se podría pensar, como han demostrado las últimas estadísticas.
    Más allá de la causa real, el hecho es que hay demasiadas muertes inútiles por los accidentes de tránsito. Habría que aplicar mano dura, como en España. Allá, si sos culpable en un accidente, desde hace un tiempo te meten de cabeza en la cárcel. Así nomás”

    Dejá tu comentario y recomendación aquí.

Jue 27/03/2008

Y el puente polémico sigue generando comentarios

Javier González: “En mí opinión, estamos equivocados si pensamos que un puente sobre la Laguna Garzón fomentará el turismo en la zona. El mejor ejemplo es el Polonio. Muchas veces los turistas extranjeros valoran mucho más y están dispuestos a pagar mucho mejor por visitar durante un día un área natural protegida, que por pasar cómodos sobre un puente. Es la diferencia entre precio, y valor. Si buscamos precio, hagamos el puente y edifiquemos casas sobre la rambla y matemos la gallina de los huevos de oro. Si buscamos valor, declaremos la zona como área natural protegida, creemos reglas muy estrictas sobre el cuidado del medio ambiente, y eso no sólo asegurará un crecimiento sustentable, sino que atraerá muchos más turistas que un puente y una rambla, las cuales podemos encontrar en muchos lugares”.

  • Javier González: “En mí opinión, estamos equivocados si pensamos que un puente sobre la Laguna Garzón fomentará el turismo en la zona. El mejor ejemplo es el Polonio. Muchas veces los turistas extranjeros valoran mucho más y están dispuestos a pagar mucho mejor por visitar durante un día un área natural protegida, que por pasar cómodos sobre un puente. Es la diferencia entre precio, y valor. Si buscamos precio, hagamos el puente y edifiquemos casas sobre la rambla y matemos la gallina de los huevos de oro. Si buscamos valor, declaremos la zona como área natural protegida, creemos reglas muy estrictas sobre el cuidado del medio ambiente, y eso no sólo asegurará un crecimiento sustentable, sino que atraerá muchos más turistas que un puente y una rambla, las cuales podemos encontrar en muchos lugares”.

Jue 27/03/2008

Más sobre el Teletrabajo

Martín Saccone: “Los datos del Teletrabajo son de una encuesta hecha por Radar, son datos fidedignos que aparecieron en la prensa”.

Stephan Heit Puglia: “Estoy de acuerdo que los números y las proyecciones sobre el Teletrabajo sorprenden bastante, pero también es verdad que esa actividad mueve mucho más de lo que se cree. Sean o no acertadas estas cifras, la tendencia es indiscutible, es una actividad que viene en rápido crecimiento y deberíamos como país, estar más preparados y tomar más enserio estas tendencias. Como siempre los cambios en Uruguay son muy lentos pero habría que tomar el ejemplo de otros países que han sabido explotar esta actividad”.

  • Martín Saccone: “Los datos del Teletrabajo son de una encuesta hecha por Radar, son datos fidedignos que aparecieron en la prensa”.

    Stephan Heit Puglia: “Estoy de acuerdo que los números y las proyecciones sobre el Teletrabajo sorprenden bastante, pero también es verdad que esa actividad mueve mucho más de lo que se cree. Sean o no acertadas estas cifras, la tendencia es indiscutible, es una actividad que viene en rápido crecimiento y deberíamos como país, estar más preparados y tomar más enserio estas tendencias. Como siempre los cambios en Uruguay son muy lentos pero habría que tomar el ejemplo de otros países que han sabido explotar esta actividad”.

Jue 27/03/2008

Record en accidentes de tránsito: ¿Qué hacemos?

El número de accidentes de tránsito aumentó en lo que va del año -contando el verano y la reciente Semana Santa- ya es record . Hasta el momento lo único que está claro es el crecimiento en choques y víctimas pero no se trabaja en los motivos que llevan a ese desenlace. Hay quienes le echan la culpa al consumo de alcohol de los conductores, otros al aumento de circulación de motos y bicicletas, algunos al uso de celulares mientras se maneja, y la mayoría a la imprudencia y la desobediencia a las normas de tránsito. ¿Cuál te parece la causa principal y qué se te ocurre que se puede hacer para bajar las alarmantes cifras? ¿Incrementar la prevención o más y mas duras multas?

Dejanos tu opinión aquí.

  • El número de accidentes de tránsito aumentó en lo que va del año -contando el verano y la reciente Semana Santa- ya es record . Hasta el momento lo único que está claro es el crecimiento en choques y víctimas pero no se trabaja en los motivos que llevan a ese desenlace. Hay quienes le echan la culpa al consumo de alcohol de los conductores, otros al aumento de circulación de motos y bicicletas, algunos al uso de celulares mientras se maneja, y la mayoría a la imprudencia y la desobediencia a las normas de tránsito. ¿Cuál te parece la causa principal y qué se te ocurre que se puede hacer para bajar las alarmantes cifras? ¿Incrementar la prevención o más y mas duras multas?

    Dejanos tu opinión aquí.

Mié 26/03/2008

Más sobre el “Puente polémico sobre Laguna Garzón”

Aldo Renan: “Estoy en desacuerdo con la construcción de ese puente, no podemos seguir dañando nuestras costas y dejar que los extranjeros con mucho dinero para invertir hagan de nuestro país natural lo que ellos quieran. Dejo otro tema para ser publicado y puesto en consideración y es la construcción de un hotel en la Isla Gorriti. Sea de las estrellas que sea es un atentado a un lugar paradisíaco”.

  • Aldo Renan: “Estoy en desacuerdo con la construcción de ese puente, no podemos seguir dañando nuestras costas y dejar que los extranjeros con mucho dinero para invertir hagan de nuestro país natural lo que ellos quieran. Dejo otro tema para ser publicado y puesto en consideración y es la construcción de un hotel en la Isla Gorriti. Sea de las estrellas que sea es un atentado a un lugar paradisíaco”.