Qué dice la gente

Vie 28/03/2008

Record en accidentes de tránsito: ¿Qué hacemos?

Valentina: “Básicamente, es un tema de negligencia al volante y de salir a descargar emociones que no tendrían que aflorar al manejar. El problema del alcohol no es tan grande como se podría pensar, como han demostrado las últimas estadísticas.
Más allá de la causa real, el hecho es que hay demasiadas muertes inútiles por los accidentes de tránsito. Habría que aplicar mano dura, como en España. Allá, si sos culpable en un accidente, desde hace un tiempo te meten de cabeza en la cárcel. Así nomás”

Dejá tu comentario y recomendación aquí.

  • Valentina: “Básicamente, es un tema de negligencia al volante y de salir a descargar emociones que no tendrían que aflorar al manejar. El problema del alcohol no es tan grande como se podría pensar, como han demostrado las últimas estadísticas.
    Más allá de la causa real, el hecho es que hay demasiadas muertes inútiles por los accidentes de tránsito. Habría que aplicar mano dura, como en España. Allá, si sos culpable en un accidente, desde hace un tiempo te meten de cabeza en la cárcel. Así nomás”

    Dejá tu comentario y recomendación aquí.

Jue 27/03/2008

Y el puente polémico sigue generando comentarios

Javier González: “En mí opinión, estamos equivocados si pensamos que un puente sobre la Laguna Garzón fomentará el turismo en la zona. El mejor ejemplo es el Polonio. Muchas veces los turistas extranjeros valoran mucho más y están dispuestos a pagar mucho mejor por visitar durante un día un área natural protegida, que por pasar cómodos sobre un puente. Es la diferencia entre precio, y valor. Si buscamos precio, hagamos el puente y edifiquemos casas sobre la rambla y matemos la gallina de los huevos de oro. Si buscamos valor, declaremos la zona como área natural protegida, creemos reglas muy estrictas sobre el cuidado del medio ambiente, y eso no sólo asegurará un crecimiento sustentable, sino que atraerá muchos más turistas que un puente y una rambla, las cuales podemos encontrar en muchos lugares”.

  • Javier González: “En mí opinión, estamos equivocados si pensamos que un puente sobre la Laguna Garzón fomentará el turismo en la zona. El mejor ejemplo es el Polonio. Muchas veces los turistas extranjeros valoran mucho más y están dispuestos a pagar mucho mejor por visitar durante un día un área natural protegida, que por pasar cómodos sobre un puente. Es la diferencia entre precio, y valor. Si buscamos precio, hagamos el puente y edifiquemos casas sobre la rambla y matemos la gallina de los huevos de oro. Si buscamos valor, declaremos la zona como área natural protegida, creemos reglas muy estrictas sobre el cuidado del medio ambiente, y eso no sólo asegurará un crecimiento sustentable, sino que atraerá muchos más turistas que un puente y una rambla, las cuales podemos encontrar en muchos lugares”.

Jue 27/03/2008

Más sobre el Teletrabajo

Martín Saccone: “Los datos del Teletrabajo son de una encuesta hecha por Radar, son datos fidedignos que aparecieron en la prensa”.

Stephan Heit Puglia: “Estoy de acuerdo que los números y las proyecciones sobre el Teletrabajo sorprenden bastante, pero también es verdad que esa actividad mueve mucho más de lo que se cree. Sean o no acertadas estas cifras, la tendencia es indiscutible, es una actividad que viene en rápido crecimiento y deberíamos como país, estar más preparados y tomar más enserio estas tendencias. Como siempre los cambios en Uruguay son muy lentos pero habría que tomar el ejemplo de otros países que han sabido explotar esta actividad”.

  • Martín Saccone: “Los datos del Teletrabajo son de una encuesta hecha por Radar, son datos fidedignos que aparecieron en la prensa”.

    Stephan Heit Puglia: “Estoy de acuerdo que los números y las proyecciones sobre el Teletrabajo sorprenden bastante, pero también es verdad que esa actividad mueve mucho más de lo que se cree. Sean o no acertadas estas cifras, la tendencia es indiscutible, es una actividad que viene en rápido crecimiento y deberíamos como país, estar más preparados y tomar más enserio estas tendencias. Como siempre los cambios en Uruguay son muy lentos pero habría que tomar el ejemplo de otros países que han sabido explotar esta actividad”.

Jue 27/03/2008

Record en accidentes de tránsito: ¿Qué hacemos?

El número de accidentes de tránsito aumentó en lo que va del año -contando el verano y la reciente Semana Santa- ya es record . Hasta el momento lo único que está claro es el crecimiento en choques y víctimas pero no se trabaja en los motivos que llevan a ese desenlace. Hay quienes le echan la culpa al consumo de alcohol de los conductores, otros al aumento de circulación de motos y bicicletas, algunos al uso de celulares mientras se maneja, y la mayoría a la imprudencia y la desobediencia a las normas de tránsito. ¿Cuál te parece la causa principal y qué se te ocurre que se puede hacer para bajar las alarmantes cifras? ¿Incrementar la prevención o más y mas duras multas?

Dejanos tu opinión aquí.

  • El número de accidentes de tránsito aumentó en lo que va del año -contando el verano y la reciente Semana Santa- ya es record . Hasta el momento lo único que está claro es el crecimiento en choques y víctimas pero no se trabaja en los motivos que llevan a ese desenlace. Hay quienes le echan la culpa al consumo de alcohol de los conductores, otros al aumento de circulación de motos y bicicletas, algunos al uso de celulares mientras se maneja, y la mayoría a la imprudencia y la desobediencia a las normas de tránsito. ¿Cuál te parece la causa principal y qué se te ocurre que se puede hacer para bajar las alarmantes cifras? ¿Incrementar la prevención o más y mas duras multas?

    Dejanos tu opinión aquí.

Mié 26/03/2008

Más sobre el “Puente polémico sobre Laguna Garzón”

Aldo Renan: “Estoy en desacuerdo con la construcción de ese puente, no podemos seguir dañando nuestras costas y dejar que los extranjeros con mucho dinero para invertir hagan de nuestro país natural lo que ellos quieran. Dejo otro tema para ser publicado y puesto en consideración y es la construcción de un hotel en la Isla Gorriti. Sea de las estrellas que sea es un atentado a un lugar paradisíaco”.

  • Aldo Renan: “Estoy en desacuerdo con la construcción de ese puente, no podemos seguir dañando nuestras costas y dejar que los extranjeros con mucho dinero para invertir hagan de nuestro país natural lo que ellos quieran. Dejo otro tema para ser publicado y puesto en consideración y es la construcción de un hotel en la Isla Gorriti. Sea de las estrellas que sea es un atentado a un lugar paradisíaco”.

Mié 26/03/2008

Lector enojado con InfoNegocios 2

Ricardo: "Los datos sobre el Teletrabajo son un disparate y no tienen el menor fundamento. Ustedes pierden mucha credibilidad profesional cuando publican cosas basadas en los eventuales disparates que puedan opinar sus eventuales entrevistados. Finalmente es muy 2.0 aceptar las críticas y permitir que salgan publicadas: eso es interactividad, web 2.0, mundo moderno, etc. Censurar y publicar sólo las críticas buenas ya fue de otra época". (NdelE: Ricardo, muchas gracias a vos también por escribirnos. Acá va publicada tu crítica y creeme que no hay un sólo mensaje que no se publique, siempre que sea con respeto, claro. La información fue fundamentada y suministrada por Lame, está en vos creer o no, o bien demostrar el disparate. Nuestro newsletter está abierto a sus aportes. En algunos días esa información será presentada a las autoridades nacionales por la consultra Grupo Radar, les enviaremos mails a vos y a Norberto para asistir a ese encuentro).

  • Ricardo: "Los datos sobre el Teletrabajo son un disparate y no tienen el menor fundamento. Ustedes pierden mucha credibilidad profesional cuando publican cosas basadas en los eventuales disparates que puedan opinar sus eventuales entrevistados. Finalmente es muy 2.0 aceptar las críticas y permitir que salgan publicadas: eso es interactividad, web 2.0, mundo moderno, etc. Censurar y publicar sólo las críticas buenas ya fue de otra época". (NdelE: Ricardo, muchas gracias a vos también por escribirnos. Acá va publicada tu crítica y creeme que no hay un sólo mensaje que no se publique, siempre que sea con respeto, claro. La información fue fundamentada y suministrada por Lame, está en vos creer o no, o bien demostrar el disparate. Nuestro newsletter está abierto a sus aportes. En algunos días esa información será presentada a las autoridades nacionales por la consultra Grupo Radar, les enviaremos mails a vos y a Norberto para asistir a ese encuentro).

Mié 26/03/2008

Lector enojado con InfoNegocios 1

Norberto García: "Me parece realmente muy pobre el periodismo que ustedes practican. La regla número uno de cualquier buen periodista es chequear y confirmar siempre la información antes de publicarla, cosa que ustedes obviamente no hacen (¿pereza o falta de profesionalismo?). Esos datos que menciona Álvaro Lame sobre el Teletrabajo no tienen el menor fundamento y son absolutamente disparatados". (NdelE: Norberto, gracias por recordarnos esa premisa y por leernos. De todas formas los datos del Teletrabajo no los inventamos nosotros: el director general de Netgate, Álvaro Lame, nos proporcionó esa información basada en un informe del Grupo Radar y la publicamos en sus palabras tal como él nos la dio).

  • Norberto García: "Me parece realmente muy pobre el periodismo que ustedes practican. La regla número uno de cualquier buen periodista es chequear y confirmar siempre la información antes de publicarla, cosa que ustedes obviamente no hacen (¿pereza o falta de profesionalismo?). Esos datos que menciona Álvaro Lame sobre el Teletrabajo no tienen el menor fundamento y son absolutamente disparatados". (NdelE: Norberto, gracias por recordarnos esa premisa y por leernos. De todas formas los datos del Teletrabajo no los inventamos nosotros: el director general de Netgate, Álvaro Lame, nos proporcionó esa información basada en un informe del Grupo Radar y la publicamos en sus palabras tal como él nos la dio).

Mar 25/03/2008

No todo es vender en Movistar: Aplauso de un cliente satisfecho

Alvaro: “Movistar un lujito, estuve en España y no me andaba el celular llamé a Movistar y me solucionaron el conflicto enseguida, es más después me llamaron un par de veces a ver cómo funcionaba todo”.

  • Alvaro: “Movistar un lujito, estuve en España y no me andaba el celular llamé a Movistar y me solucionaron el conflicto enseguida, es más después me llamaron un par de veces a ver cómo funcionaba todo”.

Mar 25/03/2008

Se la juegan por Yoguen Früz (pero no es)

Guillermo del Monte: “Sobre la nota que realizaron el martes pasado de una multinacional canadiense con ganas de llegar a Uruguay. Mmmm... helado canadiense... multinacional.... tal vez Yoguen Früz”. (NdelE: Guillermo, la empresa es americana y no canadiense, estás frío, frío. Este negocio está avanzando en unos días te contamos más).

  • Guillermo del Monte: “Sobre la nota que realizaron el martes pasado de una multinacional canadiense con ganas de llegar a Uruguay. Mmmm... helado canadiense... multinacional.... tal vez Yoguen Früz”. (NdelE: Guillermo, la empresa es americana y no canadiense, estás frío, frío. Este negocio está avanzando en unos días te contamos más).

Lun 24/03/2008

Lector aplaude a Buquebus

Roberto Díaz: “Si estamos para aplaudir a esas empresas que a uno lo dejan impresionado, un fuerte aplauso para Buquebus, viaje hace unos días, tenía una carga importante y me solucionaron todo, muy amables los chicos del check inn”.

  • Roberto Díaz: “Si estamos para aplaudir a esas empresas que a uno lo dejan impresionado, un fuerte aplauso para Buquebus, viaje hace unos días, tenía una carga importante y me solucionaron todo, muy amables los chicos del check inn”.

Lun 24/03/2008

Consejos para comprar US$ en México

Guillermo: “En todos los aeropuertos los servicios son más caros y los cambios no son la excepción. En México (D.F) los cambios del piso de arribos y del piso de partidas tienen diferentes valores de compra y venta. En general en el de arribos te pagan menos por tus US$, te conviene vender en el de partidas. Al contrario si quieres comprar US$ conviene usar los del piso de arribos”.

  • Guillermo: “En todos los aeropuertos los servicios son más caros y los cambios no son la excepción. En México (D.F) los cambios del piso de arribos y del piso de partidas tienen diferentes valores de compra y venta. En general en el de arribos te pagan menos por tus US$, te conviene vender en el de partidas. Al contrario si quieres comprar US$ conviene usar los del piso de arribos”.

Lun 24/03/2008

El cambio en el Aeropuerto es un robo

AP: “Siempre es lógico que suceda esto en los aeropuertos, lamentablemente tal como dicen ustedes en el de Carrasco te roban. Recibimos mucha gente del exterior y es normal que se quejen del cambio en el Aeropuerto de Carrasco. Lo malo es la imagen que se deja en los extranjeros”.

  • AP: “Siempre es lógico que suceda esto en los aeropuertos, lamentablemente tal como dicen ustedes en el de Carrasco te roban. Recibimos mucha gente del exterior y es normal que se quejen del cambio en el Aeropuerto de Carrasco. Lo malo es la imagen que se deja en los extranjeros”.

Mié 19/03/2008

Siguen los comentarios sobre el puente polétimo en Lagura Garzón

Lector anónimo: “¿A qué se refieren con daño ecológico? Actualmente se puede pasar con una balsa del MTOP, por lo tanto el puente provocaría que lo que ya se puede hacer ahora sea más cómodo. Suponiendo que aumente el tráfico por la ruta, ¿en qué daña eso al medio ambiente? la zona del Caracol está forestada con pinos marítimos y con calles trazadas hace varias décadas. Reglamentando con una ocupación del suelo baja, el lugar se puede mantener muy bien”.

  • Lector anónimo: “¿A qué se refieren con daño ecológico? Actualmente se puede pasar con una balsa del MTOP, por lo tanto el puente provocaría que lo que ya se puede hacer ahora sea más cómodo. Suponiendo que aumente el tráfico por la ruta, ¿en qué daña eso al medio ambiente? la zona del Caracol está forestada con pinos marítimos y con calles trazadas hace varias décadas. Reglamentando con una ocupación del suelo baja, el lugar se puede mantener muy bien”.